Menú Cerrar

7 formas de vender rápido tus productos en Shopify

Hay muchas maneras de comercializar nuestros productos en el mundo online, tantas formas que algunas veces no sabemos cuáles son las mejores opciones, por ese motivo en este artículo te contaremos 8 formas muy útiles para generar ventas rápidas en una tienda online.

Antes de comenzar, se debe tener en cuenta la situación actual de nuestra tienda para poder elegir las mejores opciones de ventas para nuestro negocio, que generen mejores márgenes de ganancia.

Sistema de afiliados

No hay nada mejor que el boca en boca y los afiliados son una muy buena opción a la hora de comercializar nuestros productos, ya que logramos llegar a pequeños círculos de personas a través de ellos, dando a conocer nuestra marca y brindando más confianza para que los potenciales clientes se animen a dar el primer paso realizando una compra; este sistema mayormente se trabaja basándonos en porcentaje de venta realizada.

Hay muchas personas interesadas en empleos enfocados en sistemas de afiliados, solo hace falta que pongamos manos a la obra para encontrar personas con perfil acorde con nuestra empresa y nicho.

En la imagen a continuación podemos observar el potencial del sistema de afiliados para comercializar nuestros productos:

Como pueden ver trabajamos potenciales clientes a través de un tercero (nuestro afiliado) para convertir a usuarios fríos (aquellos que no conocen nuestra marca) en usuarios calientes (clientes de nuestra tienda), logrando que compren rápidamente a través de la confianza que les brinda una persona más cercana en su círculo de conocidos, este es el rol que debe cumplir nuestro afiliado.

Promoción por referido

Una promoción por referido consiste en brindar un beneficio  de nuestra empresa (Como por ejemplo descuentos en productos) a clientes recurrentes de nuestra tienda por atraer a nuevos compradores. Este tipo de estrategias tienen un doble beneficio, ya que por un lado fortalecemos el vínculo con nuestro cliente habitual al cual les estamos dando la oportunidad de obtener nuestros productos con muy buenos descuentos y por otro lado conseguimos nuevos clientes  con un plus de confianza en nuestra tienda online, ya que fue referido por este comprador habitual.

En la siguiente imagen podrán visualizar el sistema de promoción por referidos

Regalo extra

Este tipo de estrategias es muy útil para generar ventas a usuarios tibios, que ya conocen nuestra marca, pero todavía no realizaron una compra y en usuarios calientes que son personas que ya realizaron una o más compras en la tienda.

El regalo extra le da un valor agregado al producto que estamos vendiendo, las personas aman ganar, aman los regalos y aunque sea un producto de $0,50, si logramos presentarlo profesionalmente acorde al nicho, puede ser una manera muy efectiva de generar ventas rápidas en nuestra tienda online, para eso necesitamos creatividad, una buena imagen de producto para poder cautivar a nuestros potenciales clientes y animarlos a realizar una compra.

Juegos con premios

A la mente humana le fascinan los juegos y mucho más si estos tienen beneficios como premios  y descuentos en productos que les gustan; los juegos son una muy buena alternativa para potenciar y generar ventas rápidamente en nuestra tienda online, necesitamos transmitir emociones en la interacción con nuestro negocio que afectarán favorablemente en la toma de decisión sobre la compra de un producto de la tienda. Las personas tienden a no dejar pasar una oportunidad del nicho que les gusta cuando se les presenta, lo más asombroso es que aunque nuestros usuarios no hayan ganado el premio que esperaban como un producto gratis, pero si por ejemplo descuentos del 10% o 15%, su cabeza lo toma como un beneficio único, esto significa que debe aprovecharlo y no dejar pasar la oportunidad lo cual incrementa exponencialmente la decisión  de compra en la tienda, más aún si nuestro cupón tiene fecha por tiempo limitado. Dependerá de la creatividad de nosotros aplicar los juegos correspondientes que pueden funcionar en el nicho que estemos trabajando.

También podemos aprovechar este tipo  de estrategias para obtener más beneficios como una suscripción a nuestro newsletter, tal vez algunos de nuestros usuarios no aprovechen el descuento en el momento, pero al dejarnos sus emails podemos trabajarlos por medio de este nuevo canal para obtener ventas más rápidamente que solo dejándolos ir. Mayormente este tipo de estrategias con captación de emails se utiliza con aplicaciones de newsletter que puedes encontrar en la Tienda de apps de Shopify.

De una u otra forma nuestros potenciales clientes siempre estarán más abiertos a la compra si hacemos que la diversión sea parte de este proceso.

Paquetes semanales/mensuales

Los paquetes semanales  o mensuales son un conjunto de artículos que se venden a un valor único, en nuestro nicho siempre tenemos que buscar las necesidades del cliente y aprovecharlas para exprimir al máximo nuestras ventas. Los paquetes sean semanales  o mensuales hacen que nuestro usuario piense menos a la hora de seleccionar los productos que debe comprar en nuestra tienda.

Nuestra mente está preparada para ahorrar energía siempre que podamos y a través de esta estrategia estamos consiguiendo que el usuario  se lleve todo lo necesario en un único paquete a un precio de oferta semanal/mensual. No necesariamente hay que tener un descuento real al valor, en muchos casos los clientes tienden a pagar más por productos en combo que comprándolos por separado, eso se consigue gracias al funcionamiento de nuestra mente y el ahorro de energía que se busca conseguir, siempre se tomará el camino más fácil y mucho más cuando se tiene que cubrir una necesidad.

El tipo de paquete que utilices dependerá de la necesidad del producto, por ejemplo debes hacer packs mensuales si  vendes productos de cuidado de la piel o maquillajes.

Blogs informativos con botones de compra

Cuando creamos nuestro blog debemos tener claro los objetivos a los que queremos llegar, mayormente el blog es utilizado para dar valor agregado  a nuestros compradores a través de artículos útiles en el nicho que trabajemos, pero la verdad es que podemos darle un uso comercial, un uso de venta a través de esta estrategia con botones de compra.

Escribir un artículo llamativo para el lector es todo un arte, debemos analizar la situación de ellos, redactar líneas que aporten valor y cubran necesidades. Cuando hablamos de la venta de un producto  a través del blog informativo tenemos que tener en cuenta que no conseguiremos nada si intentamos realizar ventas directas creando un artículo con todos los beneficios de nuestros productos e incentivando  a la compra.

El blog es muy delicado y necesita una estrategia donde el lector no se sienta presionado ni acosado para la compra del producto.

¿Qué debemos hacer?

La mejor opción estratégica para implementar en un blog es utilizar métodos de persuasión indirectos mientras se aporta un valor agregado al lector.

¿Cómo lo hacemos?

Agregando términos  y recomendaciones externas que resalten el valor del producto.

Por ejemplo:

“Otro tipo de opciones muy recomendadas en el mercado para el tratamiento facial son las mascarillas Techco (Marca ficticia) las cuales eliminan impurezas del rostro muy rápidamente, dejando la piel fresca y limpia. Este tipo de productos ha sido la solución más efectiva para muchas personas con complicaciones en su piel y puedes adquirirlo  a continuación, llegará a tu hogar entre 7 y 10 días: (Botón  de compra)

Este ejemplo que leímos hace un momento tiene que ser usado delicadamente y siempre generando valor, antes del texto tenemos que aportar más opciones para el tratamiento facial, pero siempre intentando que al final la compra de las mascarillas “Techco” sea la mejor opción intentando cubrir todas sus dudas del producto  y solución a su necesidad, sin presionar al cliente a medida que vayamos interiorizando en el artículo iremos agregando más beneficios de nuestra mascarilla “Techno” y a la vez incrustando una o dos llamadas a la acción con nuestros botones de compra del producto.

– El Botón de Compra de Shopify nos permite generar una tarjeta de producto y botón de pago que pueden insertarse en cualquier tipo de página web, como la imagen que vemos a continuación:

Cupón de regalo limitado

Los cupones de regalos se utilizará para alargar  el Lifetime Value o el valor neto de los ingresos que nos genera un cliente durante el tiempo que compra en nuestra tienda, cuando alargamos el tiempo de vida del cliente en nuestra tienda obtenemos mayores ganancias, por lo tanto debemos incentivar a nuestros compradores a través de cupones de regalo limitados en compras que realicen, para que incrementemos la posibilidad que este cliente en el tiempo limitado indicado realice una segunda compra aprovechando el cupón.

Tenemos que utilizar inteligentemente estos cupones para que nos sea rentable y obtener mayores ganancias en nuestra empresa, también sirve como un método de fidelización con nuestros clientes, ya que podemos potenciar el uso que le estamos dando. No tiene por qué ser solo un simple cupón de descuento, lo podemos disfrazar como por ejemplo “un regalo especial por cliente del mes”. Podemos utilizar diferentes métodos para darle un plus  a nuestras estrategias y a la vez brindar valor a nuestro cliente para conseguir que una oferta cumpla dos funciones.

Podemos implementar muchas estrategias más para generar ventas más rápidas en nuestra tienda, solo hace falta ponernos creativos y siempre buscar la opción más adecuada para nuestro nicho y audiencia.

¡Dispara tus ventas en línea a través de
estrategias y secretos del comercio online!