Menú Cerrar

Convertir tu e-commerce en una experiencia real

Casi siempre estamos centrados  en nuestra estrategia digital, cegándonos en lograr una campaña perfecta y acercar a nuevos clientes a nuestro e-commerce,

Pero…

¿Qué tan perfecto es un plan en el cual nos limitamos a un mundo digital?

Para las personas no es suficiente un sitio web y una imagen del producto para generar una conversión. Si se vendiera un perro de dos cabezas por internet ¿usted lo compraría? Por supuesto que no, exactamente esa sensación de desconfianza sienten algún usuario nuevo al entrar a su tienda online, su producto no  se puede tocar ni sentir, no tiene un contacto personal, y nada le asegura que sea un sitio confiable, solo se puede ver una imagen a través de una pantalla, por lo tanto para poder atravesar este túnel que separa el mundo tangible de nuestro comercio digital necesitamos generar un vínculo a través de los sentidos con nuestro potencial cliente.

El problema de esto es que nuestra conexión está muy limitada, ya que  el mundo online nos permite solo utilizar como ya dijimos el sentido visual de nuestro producto para estimular la mente del usuario.

Entonces, ¿Qué debemos hacer?

El secreto está en tercerizar nuestra conexión real. Tomando en cuenta que la persona y el producto tangible no participan en esta relación usuario-web tenemos que conectar con otro producto real que el usuario pueda percibir, aunque suena extraño volver en el tiempo  es necesario tomar un poco de nuestro antiguo marketing para reforzar y potenciar nuestra estrategia digital actual, de esta forma conectamos emocionalmente con nuestro potencial cliente generando la confianza que necesitamos para que tome acción en nuestra web y genere conversiones.

Hay muchas maneras de hacer esto posible a continuación detallaré algunas ideas para qué se pueden implementar en tu e-commerce:

Todos sabemos que el email marketing es la herramienta más potente a la hora de generar conversiones y fidelizar nuestros clientes ayudándolos con boletines constantes, pero estos suscriptores mayormente ya realizan compras online en nuestro sitio, fueron capaces de atravesar ese túnel y tener la confianza suficiente para generar conversiones en nuestra tienda, de ellos nos tenemos que encargar de no perderlos.

Ahora cuando hablamos de potenciar nuestra empresa tenemos que ir más allá de nuestro plan de inbound marketing, tenemos que generar confianza en esos usuarios que nos conocen poco y no atravesaron el túnel de la confianza hacia nuestro e-commerce.

Invitaciones personales en papel
Una buena manera de llegar a conectar a un usuario a nuestro e-commerce es a través de invitaciones personales, estas nos ayudan a que su cerebro se estimule con un pedazo de papel echo especialmente para ese usuario, lo que le da más credibilidad a nuestro sitio y sirve como conector real para la persona, ya que está hecho especialmente para el/ella y  a su vez es tangible.

 

 Gift card
Las gift card son ideales para crear nuestro vínculo con el usuario, tener una tarjeta de regalo es nuestro conector real para una conversión en el mundo digital a su vez le dan al usuario un valor agregado, una gift card  o tarjeta exclusiva de nuestra marca genera importancia y estatus, lo que hace que el usuario se sienta especial y como todos saben uno lo tiene todos lo quieren, nuestro objetivo es hacer llegar esta tarjeta al cliente  para que su red de usuarios  (amigos, compañeros, familia), vea atraviese el túnel y conecte con nosotros también, de esta forma estamos dándole vida a nuestro comercio, ya no solo está en un plano digital, sino que conecta con el mundo real.

Pulsera VIP de cliente con beneficios
Las pulseras VIP de clientes generan el mismo valor agregado que las gift card, pero aún mejor, estas son visibles le dan al usuario mucho estatus y visibilidad constante al mostrar su exclusividad VIP y  a la vez creamos una difusión mucho más rápida de nuestra marca al estar constantemente a la vista de otros usuarios. Es una estrategia muy efectiva y se ven muy pocas empresas que lo implementen.

Publicidad gráfica cerca de nuestra tienda online
No tenemos que olvidar la publicidad gráfica de nuestro sitio, esta también juega un factor importante en facilitar la conexión de usuarios a nuestra web, este tipo  de publicidad tiene que ser enfocada y a la vez podemos optimizarla y generar doble ganancia, ¿Cómo? Cuando hablamos de publicidad gráfica enfocada nos referimos a nuestros clientes, brindándole un producto como  regalo por sus compras hacemos que fidelice aún más y se comprometa con la marca y a la vez con  ese regalo creamos una conexión para su red de amigos, familia, compañeros. Este regalo tiene que ser algo visible y simple como por ejemplo taza de café de nuestra marca con nuestra web.

Se pueden pensar muchas otras opciones para potenciar nuestro negocio online y esto siempre acompañado de nuestro plan-estrategia digital, no solo necesitamos atraer usuarios a nuestra web, también necesitamos que estos usuarios generen conversiones, para eso es necesario fidelizarlos, la mejor manera de dar credibilidad a nuestro sitio es conectando realmente  con las personas, de esta manera podremos llevar adelante nuestro comercio online.


¡Dispara tus ventas en línea a través de
estrategias y secretos del comercio online!